☆╮Yⓤⓜⓜⓨ Dⓔⓛⓘⓒⓘⓞⓤⓢ╭★®: septiembre 2013

viernes, 27 de septiembre de 2013

Recopilando...

No son más silenciosos los espejos ni más furtiva el alba aventurera; eres, bajo la luna, esa pantera que nos es dado divisar de lejos. Por obra indescifrable de un decreto divino, te buscamos vanamente; más remoto que el Ganges y el poniente, tuya es la soledad, tuyo el secreto. Tu lomo condesciende a la morosa caricia de mi mano. Has admitido, desde esa eternidad que ya es olvido, el amor de la mano recelosa. En otro tiempo estás. Eres el dueño de un ámbito cerrado como un sueño.
Jorge Luis Borges

Se le reprocha al gato su gusto por estar a sus anchas, su predilección por los muebles más mullidos donde descansar o jugar: igual que los hombres. De acechar a los enemigos más débiles para comérselos: igual que los hombres... De ser reacio a todas las obligaciones: igual que los hombres una vez más.
Jean Baptiste Say

El ideal de la calma es un gato sentado.
 Jules Renard

Son distantes, discretos, impecablemente limpios y saben callar. ¿Acaso hace falta más para considerarlos una excelente buena compañía?
 Reina Maria Leszcysnka, Siglo XVIII


El gato no nos acaricia, se acaricia con nosotros.
 Antoine Conde de Rivarol

Ella jugaba con su gata y verla era maravilla.La mano blanca y la blanca pataretozando en la sombra de la tarde.
Paul Verlaine

El gato posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad, todas las virtudes del hombre sin sus vicios.
 Lord Byron

Prefiero los gatos a los perros, porque no hay gatos policiales.
 Jean Cocteau


Los férvidos amantes y los sabios austeros, aman del mismo modo, en su madura edad, los poderosos gatos, orgullo de las casas, como ellos sedentarios, frioleros como ellos. [...] Cuando sueñan, adoptan actitudes augustas de esfinges reclinadas contra la soledad, y parecen dormidos con un sueño sin fin; mágicas chispas brotan de sus ancas mullidas y partículas de oro como una fina arena vagamente constelan sus místicas pupilas.
Charles Baudelaire



viernes, 6 de septiembre de 2013

Nada.

¿No les ha pasado alguna vez, sentirse como flotando en la nada? Sabiendo que tenes cosas que hacer, pero no pudiendo hacer nada...
Más allá de lo que algunos cavernícolas 2.0 dirán, como por ejemplo: -solo estás siendo una/un inutil, hay muchas cosas por hacer. 
Esto es mucho más profundo que eso, o al menos eso quiero pensar yo.

Es algo como un vómito del alma (uy pero que poético) que quiere lanzar todo para ver si limpiándose un poco se esclarecen sus metas o pensamientos.

Creo que ese es el momento justo para cuando necesitas una pausa. Al fin y al cabo, todos necesitamos parar en algún momento, mirar hacia atrás, ver todo el camino que recorrimos y pensar: "¿Es este el camino que yo quiero tomar?". Si su respuesta es SÍ y todavía sigue sintiéndose vacío, creo que debería re formularse la pregunta: "¿ Estoy haciendo lo correcto para mi camino?". Si respuesta sigue siendo SÍ, pues lo único que debería hacer es salir, salir y caminar. En lo posible irse a un lugar verde, espacioso, lejos de los ruidos de la urbe.

Pero bueno, no quiero que esto termine como un blog de autoayuda o algo así. Apenas puedo ayudarme a mi misma y planeo ayudar a los demás pfff(?).
A si que... les dejo unos TIPS para quedarse en la nada misma :D

*No salgas de tu habitación y quedate en pijamas todo el día. :D
*Mira televisión, en especial las noticias, siempre te hacen sentir miserable. :D
*No abras las ventanas de tu habitación, en lo posible baja las persianas, que no haya luz. :D
*No intentes hacer lo que te propones. :D
*Lee este blog. :D


                                Y como dirían los chicos de Ricos y Mocosos: -O sea, tipo na'ah.